CONVOCAR A LOS ALEJADOS

¿Por qué convocamos?

k

Llegar a los alejados

A quienes necesitan reavivar el fervor de su fe y que no participan plenamente de la vida eclesial.

Anunciarles a Jesús

Que la persona reciba el anuncio kerigmático de Jesucristo para que a partir de eso decida iniciar un camino de formación en la vida cristiana.

g

Formar una comunidad

Buscamos formar una comunidad cristiana fraterna, orante y misionera en la cual la persona pueda profundizar su identidad como «bautizado».

Los medios de convocatoria

Visitas casa por casa

Por seis meses se visita casa por casa la zona de misión. El objetivo es que todo el barrio experimente la iniciativa de Jesús que se acuerda de ellos.

Misiones populares

La zona de misión es visitada ya sea con un grupo de estudiantes universitarios o adultos, realizando distintas actividades misioneras junto con miembros de la comunidad, para llegar a los más alejados.

Retiro Volver a Empezar

El retiro VaE es un retiro de impacto, kerigmático, de iniciación cristiana, ideal para hombres y mujeres alejados de la fe. Se realiza de un viernes a la noche hasta el domingo a la tarde.

Post encuentros

Los encuentros de perseverancia y profundización se realizan luego del retiro VaE. Son instancias semanales,  guiadas por los líderes del Programa y el acompañamiento del asesor/a de la zona.

¿Qué es la Casa de la Palabra?

Es una Celebración de la Palabra semanal que combina momentos de oración, momentos de formación y momentos de compartir la fe a través de los llamados «Grupos Vida».

¿cuánto dura y qué esquema tiene la Casa de la Palabra?

La formación de la Casa de la Palabra tiene 3 ciclos rotativos y 4 modalidades que se llevan a cabo todos los jueves a las 20h en la capilla o salón asignado.

Semana 1

Formación mensual del tema del mes.

Semana 3

Formación en liturgia y Grupo Vida.

Semana 2

Profundización del tema y Grupo Vida.

Semana 4

Formación en virtudes y Grupo Vida.

Testimonio Retiro Volver a Empezar

«Mi primer retiro fue muy transformador. Encontré el amor de Jesús, en ese momento cambio mi vida y mi familia porque la estaba pasando mal, estaba en la oscuridad. En el retiro recuperé el amor, recuperé mi familia y recuperé al Señor. Ahora sirvo sin pedir nada a cambio porque es Él quien me devolvió la vida»

Carlos, Retiro VaE 2016